jueves, 12 de agosto de 2010

Proyecto Revista: Luciernaga

Descripción del Trabajo:
Se busca crear una revista donde se de a conocer como mayor detalle la lustración costarricense. Esto implica tratar temas como: ilustradores mas importantes, estilos, sus obras mas importantes, influencias, trayectoria, grupos relacionados, exposiciones, entre otros.

Antecedentes de Mercado
Existen revistas dedicadas al arte y diseño en Costa Rica, pero no se ha publicado hasta la fecha una revista que se dedique principalmente a dar a conocer la ilustración en si.

Características físicas y usos de producto
La revista sirve como un medio físico, literario e ilustrativo en el que se maneja información actualizada sobre determinado tema o temas. De manera que, ‘luciérnaga’ busca mantener fresca la información sobre exhibiciones, publicaciones, nuevos proyectos y otros temas que estén relacionados con la ilustración nacional.

Personalidad del producto
Bohemio, moderno, vanguardista, profesional, vivo, dinámico.

Posicionamiento
Al ser de carácter ilustrativo principalmente y tener un alto contenido grafico, ‘luciérnaga’ ha de tener un costo alto de impresión y de reproducción, de manera que no seria accesible para todos los niveles sociales.

Competencia Directa/Indirecta
A nivel nacional y centroamericano, Art Media es la revista líder de arte y diseño, pero no se especializa en ilustración, por lo que no puede considerarse competencia directa. Revista Colectiva trata temas de diseño, arte y cultura pero de manera mas general.
A nivel internacional, Illustration Magazine, Illo y 3x3 son dos revistas que se especializan en tratar temas de ilustración. Por otro lado, cmyk, Communication Arts, y Graphis son revistas de diseño con secciones dedicadas a la ilustración.

Motivo de compra
Quien compre esta revista es porque se encuentra interesado en el área de la ilustraron, arte, y medios relacionados. Un empresario/a también puede verse involucrado con este medio en caso de estar buscando una imagen nueva y distinta y vea la ilustración costarricense como un medio viable.

Núcleo de compra
 Área Metropolitana y lugares turísticos donde la ilustración puede servir como un medio comercial importante.

Objetivo de la comunicación
Tipo de campaña: Posicionamiento. Ya que el producto no existe, el objetivo de la campaña es darlo a conocer. Su publicación seria mensual y la publicidad respectiva se realizaría a principios de año entre enero y mediados de marzo, donde las ediciones aun están sin salir, y el cliente puede mantenerse al tanto.

Publico meta
Edad: 18/19 años en adelante.
Clase socioeconómica: media hasta alta.
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de consumo: ocasional y periódico
Estilo de vida: Citadino

Promesa Básica
‘luciérnaga’ promete impulsar la ilustración como un medio publicitario viable, moderno, profesional y de corte innovador.

Sustentación Lógica
La ilustración es vista por lo general como obras de arte en su totalidad, con carácter propio y autosustentable, pero en la mayoría de los casos obedece a un concepto preestablecido relacionado con algún producto comercial. Esta revista busca deshacer, o atenuar dichos estigmas.

Promesas secundarias
Innovación, profesionalismo, limpieza, clase.

Tratamiento de la Comunicación
30% racional
85% sensorial
15% emotivo


retícula de paginas enfrentadas aplicada en en cuerpos de texto de la revista. 


proceso de bocetacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario