jueves, 12 de agosto de 2010

Campania Daily


Descripción del trabajo: Consiste en diseñar la imagen corporativa de una mediana empresa. En este caso la ropa y accesorios de baño de la modista Deilly Picado. EL objetivo principal es formalizar su imagen y lograr mejorar el posicionamiento mercadologico del cliente.

Antecedentes de mercado: El cliente se caracteriza principalmente por trabajar desde el hogar, confeccionar todo tipo  de prendas para hacer deporte y playa, tanto para hombres como para mujeres. Su principal medio de promoción es de boca a boca, esto quiere decir que mediante la comunicación oral los clientes de Deilly “riegan la voz” sobre sus productos.

Características físicas y usos del producto: Principalmente trata ropa y accesorios para la playa, ropa interior, y para hacer deporte. Hay una predominancia de la ropa de playa para mujer.

Personalidad: alegre, calida, espontánea.

Posicionamiento: Accesible y cómodo, pero al mismo tiempo subestimado.

Competencia Directa: Solymar, Wet, Verde Limon, Allegro

Competencia indirecta: Leonisa, Avon

Motivo de compra: comodidad, precio, accesibilidad, moda, vanidad, aprobación de terceros.

Núcleo de compra: área metropolitana, puntos de auge turístico de importancia como tiendas y hoteles, taller Frayles.

Obj. Comunicación: Campaña de lanzamiento durante el periodo de mayor auge vacacional, entre enero y febrero. Durara dos meses y se utilizara medios como la prensa, sitios web, vallas, mupis.

Publico objetivo: hombres y mujeres entre los 15 y los 40 años, clase social media y media alta, con un habito de compra anual, y de consumo arbitrario, con un estilo de vida con tendencia vacacional, deportista o turístico.

Promesa básica: ropa fresca, con estilo y de precio accesible.

Sustentación lógica: El manejo de tonos fríos como aguamarina claro, gris y blanco busca respaldar el concepto de frescura. El manejo de una tipografía estilo “script” comunica una idea de estilo, moda y vanidad, con la cual tanto hombres como mujeres jovenes puedan sentirse identificadas. A pesar de ello, su composición no busca relacionarse con productos costosos o de clase alta, mas bien busca confort y accesibilidad.

Promesas secundarias: comodidad y diseño personalizado.

Tratamiento de la comunicación: 60% sensorial, 10% emotiva 30% racional.

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