Descripción de la propuesta y objetivo de la comunicación:
Se planea promocionar estos supermercados para que su expansión por el área metropolitana tenga mayor éxito. La campana actual es poco informativa en cuanto a precios, atención al cliente, ubicación y horarios, de manera que con nuestra propuesta, el consumidor esté más conciente de estas políticas de mercado.
Los medios que se utilizarían para realizar la campana comprendería mupis, sitios web, y vallas debido a que estos son unos de los principales medios de publicidad en el país, por lo que la utilización de los mismos incrementaría el nivel de promoción de AM PM.
La campana se lanzaría el 1 de noviembre debido a la época festiva de fin de año, y duraría 2 meses, hasta el 31 de diciembre. Este supermercado maneja una serie de productos para fiestas, como los ya mencionados vinos, quesos y repostería, por lo que un lanzamiento en vísperas navideñas seria estratégicamente favorable.
Se busca comunicar un mensaje en el que AM PM sea visto como un supermercado eficiente, limpio y ordenado, donde se consiguen productos de primera calidad.
Antecedentes de Mercado
Estos supermercados, al ser tan recientes, manejan una campaña pequeña que comunica lo básico sobre sus políticas de empresa y mercantiles. La publicidad mediática es pobre y se sabe muy poco de ella, la que la comunicación gráfica que se maneja es casi insignificante, ya que aparte del rótulo frente al local, y las fotografías en los ventanales, no hay publicidad en ningún otro medio.
Características físicas y usos de producto
Los locales de Fresh Market son pequeños, con un diseño cuadrangular ubicado en residenciales, bulevares, y lugares comercialmente importantes. Su espacio interior esta bien iluminado, con aire acondicionado y decoración hogareña para dar una sensación de confort y limpieza.
Los productos disponibles son principalmente de abastecimiento a corto plazo, para eventos festivos y ocasionales.
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logotipo actual de AM PM. |
AM PM es visto como un supermercado variado y disponible a cualquier hora, lo cual convierte en un sitio como económico y de difícil acceso, Se pretende acentuar sus cualidades de manera que el alto costo sea justificable.
Competencia Directa
Supermercados ubicados en gasolineras
Competencia indirecta
PALI, Auto Mercado, Mas x Menos, pulperías.
Motivo de Compra
Su disponibilidad de 24 horas, eficiencia en el servicio y variedad de productos lo hace un supermercado muy exclusivo e ideal para compras ocasionales.
Núcleo de Compra:
Area Metropolitana
Objetivo de la Comunicación:
Posicionamiento. AM PM nunca ha llegado a ubicarse en un punto competitivo en el mercado donde su servicio sea visto por encima de los de sus competidores. Se plantea fortalecer sus cualidades de manera que el publico considere estos supermercados como una opción prometedora y digna de considerarse.
Publico meta
Citadinos masculinos y femeninos con 15 años o mas de clase socioeconómica media alta y alta con hábitos de consumo ocasional y periódico.
Promesa Básica:
La caracteristica distintiva que pfrece AM PM y que sus competidores no, es su disponibilidad de horarios que abarcan las 24 horas del dia. De manera que se pretende acentuar esta cualidad y explitarla de la mejor manera posible.
Sustentación Lógica:
La disponibilidad de horarios en un local crea un vinculo de confianza y seguridad con el consumidor, ya que se tiene la certeza de que a cualquier hora se va a encontrar el producto deseado. Precisamente AM PM es el unico abastecedor aparte de las gasolineras que brinda esta clase de servicio
Promesas secundarias
Eficiencia, rapidez, frescura, variedad y calidad.
Tratamiento de la comunicación
80% racional
18% sensorial
2%emotivo
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